top of page

La Segunda Fase del Provincial completó su primera vuelta

Con la quinta fecha de la segunda parte de la Liga Provincial completada este viernes, queda la mitad del camino de esta fase para llegar al Final Four que coronará al campeón de la categoría. A continuación, un repaso a modo de dossier de la acción de la fecha 5.

Zona Norte

Náutico de San Pedro 81 - Los Indios de Junín 76

Náutico tenía que jugar en gran nivel para ganarle al líder invicto de la Segunda Fase de la zona, Los Indios de Junín, lo hizo este viernes como local en el gimnasio José Geoghegan 81 a 76 en la quinta fecha y, además de propinarle la primera derrota a su rival lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones al cierre de la ronda inicial. La actuación de Federico Aldama, con 20 puntos anotados, fue determinante para la victoria del local. (Info: Semanario La Opinión).

Comunicaciones de Pergamino 78 - Independiente de Zárate 65

En Pergamino Comunicaciones derrotó a Independiente 75-68, la derrota del elenco de Zárate, que sostuvo el partido hasta el final del tercer cuarto pero no pudo cerrarlo, lo aleja más de la zona de clasificación al Final Four. Grunale y Corroquer con 24 y 15 tantos fueron las figuras del local mientras que en la visita se destacaron Muraca y Pracchia con 19 y 15 puntos respectivamente (Info: Zárate Básquet).

9 de Julio 78 - Argentino de Trenque Lauquen 56

Después de 4 fechas sin conocer la victoria, 9 de Julio hizo un gran partido y derrotó de una manera holgada a Argentino por 78-56. Los de Junín iniciaron el partido pisando fuerte y en treinta minutos de juego establecieron una diferencia de 23 puntos, para solamente perder por un punto en el último parcial. Uriel Bruzzese, del local, fue la figura del encuentro con 21 unidades convertidas. (Info: Básquet Junín Ya).

Zona Sur

Independiente de Tandil 91 - Platense de La Plata 85

A Independiente pudieron haberle costado caro esos minutos de desconexión en el cierre del partido, que lo pusieron al borde de la derrota. Sin embargo, reaccionó a tiempo, forzó el suplementario y se llevó una valiosa victoria en el Duggan Martignoni sobre Platense, por 91-85. Platense dio pelea con un Cejas que obligó hasta el final con su ímpetu ofensivo, fue el goleador del partido con 31. (Info: El Eco de Tandil)

Social de Alejandro Korn 67 - Racing de Olavarría 77

Racing se impuso 77 a 67 a Social y sumó su segunda victoria en la segunda ronda de la competencia que otorga ascensos al Torneo Federal. Luego de un arranque parejo, Racing sacó la primera ventaja de cara al cierre del primer parcial, ventaja que no pudo sostener en los segundos 10 minutos ante la reacción del local. En la segunda mitad del encuentro, los dirigidos por Matías Orlando devolvieron los dos dígitos de diferencia y lo supieron aguantar en el cuarto final. Guillamondegui, de Social, con 19 puntos fue el goleador del partido. (Info: Infoeme).

Gimnasia de Chivilcoy 94 - Pueblo Nuevo 86

Gimnasia y Esgrima se anotó con una importante victoria en el partido disputado anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, al vencer a Pueblo Nuevo de Olavarría por 94 a 89. El equipo de Chivilcoy ganó el primer cuarto por diez 10 puntos -30 a 20-, perdió el segundo por 4 -46 a 42- y también perdió el tercero por 6 -70 a 64-, pero se reivindicó el último cuarto y se quedó con la victoria. Bolaño, del elenco ganador, fue el goleador del encuentro con 28 puntos. Info (La Razón de Chivilcoy).

Síntesis:

-Gimnasia (94): Rolandelli 17, Bolaño 28, García 22, Leyes 2, López 11 (F.I.); Guerry 6, Dinisi 6, Arce, Capeifoglio . DT: Joaquín Giorello.

Pueblo Nuevo (89): Di SDalvo 9, Coppero 12, J. Mateo 5, Menna 23, Masson 14 (F.I.); Silveira 17, Santana 4, L. Mateo 5, Americo. DT: Agustín Bianchi.

Parciales: 30-20, 42-46 (12-26), 64-70 (22-24), 94-89 (30-19).

Árbitros: Petroni y Barbich.

Estadio: Oscar y Alfredo Barca del Club Colón., Gimnasia.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page